quarta-feira, 6 de janeiro de 2010

identidad

Creo que la primera vez que pensé en mi verdadera identidad fue cuando empezé a discutir eso de tener una identidad ó de como describir la identidad azoriana, cuando conversaba con Judite, a propósito de criar 'M. a sede dos outros' - un monologo teatral que ella escribiu y que estrene como directora y actriz en noviembre de 2008. Ya tenia yo los 31 años.
Desde entonces, esta cuestión me persigue.
Hoy, recuerdo que Ruben me ha dicho que iba encontrar me en esta viajen. Me pregunté, en silencio, si yo necesitaba encontrar me. Hay quienes dicen que es necesario perder se. No lo sé. Seguro que no lo sé se sigo para sudamerica buscando mi identidad. Pero seguro también que sigo buscando lo que voy a encontrar y que no sé aún lo que es. Porque me siento, puedo hoy decir, una mitad de aquí y una mitad del mundo. Me siento donde estoy. Me siento para donde voy.
Y escribo hoy, también, en otra lengua que no la mía (por eso, perdóneme los errores). Por que, al final, mi patria no es la lengua portuguesa (perdona Fernando Pessoa, no estoy contigo en eso.)
Y al final... todo cambia. (gracias, Mercedes Sosa, iré cruzarme con tus cenizas en Mendoza?)

Sem comentários:

Enviar um comentário